25 C
Trujillo
martes, marzo 28, 2023

¿Auto nuevo? Cómo ahorrar en cuotas de financiamiento, el seguro y otros costos

  • La búsqueda de un auto adecuado al uso de cada cliente y con consumo eficiente de combustible, así como de soluciones integrales rentabilizan no solo la compra de un vehículo, sino también del tiempo invertido.
  • En el mercado automotriz se ofrecen programas de beneficios y quizás el más completo es el de Kia, que con productos de financiamiento, seguro e inclusive mantenimiento prepagado permite hacer una inversión más eficiente, a mediano y largo plazo, al comprar un carro nuevo.

Lima, setiembre de 2022. En la nueva normalidad el sueño de los peruanos por un nuevo auto no se ha amortizado. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el primer semestre del 2022 hubo un incremento de 10.8% en la venta de vehículos livianos.

Sin embargo, tomar la decisión final para adquirir un vehículo puede resultar retador, pues hay muchos temas a considerar en el presupuesto. De hecho, de acuerdo con Google Trends, en Perú durante el último año las principales palabras de búsqueda relacionadas a la “compra de auto” están vinculadas al financiamiento, intereses y costos. Frente a ello, especialistas de Kia Perú brindan cuatro (04) consejos que permitirán al usuario realizar una buena adquisición tanto para rentabilizar su inversión a mediano y largo plazo, como para ahorrar tiempo encontrando soluciones prácticas. Toma nota:

  • Ten claridad de las necesidades que vas a cubrir en tu vida: aunque parezca obvio, entender cuál será la utilidad del automóvil es primordial para rentabilizar la compra del mismo. ¿Se necesita para ir al trabajo todos los días, pasear con toda la familia, ir de aventura a destinos cercanos o lejanos? El consumidor debe evaluar su estilo de vida y las características de manejo que tendrá para elegir el carro adecuado, con las mejores características de su categoría y el precio más competitivo adecuado a sus finanzas personales. También es importante encontrar un concesionario fiable, que además brinde una variada oferta de modelos que puedas comparar, además de un servicio y asesoría integral, que no solo incluya beneficios en la adquisición, sino también en posventa.
  • Averigua y aprovecha al máximo los beneficios del mercado: además del precio del auto, dentro del presupuesto también es necesario considerar su futuro mantenimiento y el seguro vehicular. Por ejemplo, Kia ofrece beneficios adicionales a los que se les puede sacar el máximo provecho. Una muestra de ello es ‘Kia Total’, un servicio integral personalizado que permite a los peruanos acceder a un financiamiento competitivo, adquirir un seguro y hasta prepagar el mantenimiento dentro de tu cuota para tenerlo cubierto hasta por tres años, todo gestionado desde el inicio de la compra y en la misma tienda, ahorrando los tiempos de coordinaciones posteriores o traslados a otras oficinas que se traducen en inversión de combustible y dinero.
  • Ponle ojo a opciones de consumo más eficiente: la búsqueda de un auto que rentabiliza el uso de combustible asegurará un ahorro futuro. Hoy existen opciones de vehículos híbridos que además de ser eficientes en su consumo, ayudan a cuidar el aire y el medio ambiente. Recientemente la Asociación Automotriz del Perú (AAP) precisó que este año se espera un crecimiento en ventas del 70% en este tipo de autos. Unido a ello, entre aquellas gamas de carros que ofrecen una combustión tradicional también existen opciones con motores que permiten mayor recorrido y potencia, economizando así el uso de gasolina.
  • Apunta a un financiamiento 100% atractivo: ya sea un préstamo vehicular, ahorro personal o trato directo, en la actualidad existen diversas formas de financiar un auto. Pero quizás la metodología más atractiva es la que ofrecen directamente las marcas automotrices en conjunto con entidades financieras de alto renombre y confianza. Para dar un ejemplo, ‘Kia Total’ habilitó planes de financiamiento en alianza con Santander Consumer, que son hechos a la medida para cada comprador. Así durante agosto y setiembre ofrecen planes con 0% inicial, bonos adicionales que llegan a los $ 4,000 y cuotas mensuales hasta 40% más bajas que en la banca tradicional dentro del mismo periodo.

Seguir estas recomendaciones permitirá a los peruanos encontrar y comprar un vehículo a la medida de sus necesidades de forma ágil, segura y sencilla, logrando optimizar su inversión a mediano y largo plazo, además de un valioso activo en el agitado mundo de hoy: su tiempo.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

7,386FansMe gusta
1,405SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

úLTIMAS NOTICIAS