25 C
Trujillo
martes, marzo 28, 2023

Buscan aplicar salvaguardias temporales a la importación de prendas textiles en el Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se reunió con diversos gremios de microempresarios textiles de Gamarra, en Lima, para tratar el tema de salvaguardias temporales.

Los empresarios sugirieron aplicar dicha medida para las importaciones de prendas textiles. Por su parte, Sánchez, sostuvo que se viene culminando el estudio técnico en Indecopi para determinar la viabilidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (OMC) las medidas de salvaguardia se definen como medidas “de urgencia” que se aplican cuando el aumento en las importaciones de determinados productos, hayan causado o amenacen causar un daño grave a la rama de producción nacional

El ministro Sánchez señaló que el gobierno del presidente Pedro Castillo busca priorizar la competitividad y apoyo a la industria nacional. Asimismo, es importante impulsar la producción de los agricultores de algodón.

“Es necesario una economía social de mercado con condiciones justas para la industria textil nacional”, dijo SÁNCHEZ.

Finalmente añadió que se necesitan medidas concretas, a nivel de gobierno, para reactivar el sector textil, como impulsar el FAE-Mype Confeccionista como fondo público creado para garantizar créditos de capital de trabajo para las micro y pequeñas empresas, reestructurar y ampliar el programa de Compras A mi Perú (uniformes escolares, ropa hospitalaria y uniforme militar).

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

7,386FansMe gusta
1,405SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

úLTIMAS NOTICIAS