25 C
Trujillo
viernes, marzo 31, 2023

MAGAYANI MALDONADO Y CARITO PÉREZ SE CORONARON EN LA CIMA DE HUANCHACO.

Los atletas Magayani Maldonado Sánchez y Carito Pérez Vargas, triunfaron de punta a punta en la “2° Carrera Mariana”, en la ruta Trujillo a Huanchaco, realizada el domingo 05 del presente, en homenaje a las bodas de oro de la Virgen De La Candelaria Del Socorro.

Maldonado Sánchez impuso su marca en 44 minutos y 10 segundos, mientras tanto Pérez Vargas, registró su tiempo en 56 minutos y 50 segundos, en la ruta de11.7 kilómetros, en la atractiva carrera que reunió a más de 200 participantes.

Desde la partida en la plazuela de Los Papas, fue Magayani Maldonado quien tomó la iniciativa, por las ganas de volver a correr y ganar, confiando en sus cambios de velocidad, dominando así la carrera a pesar del esfuerzo de Santos Carbajal Jiménez y Alejandro Quevedo Arturo, por alcanzarlo.

“El Mago “otuzcano aprovecho la pendiente de Huanchaquito para aligerar sus zancadas, y decidir el destino de la carrera en el ingreso a Huanchaco y ascender por la estrecha calle Unión, camino a la cima, a la iglesia de la Virgen De La Candelaria Del Socorro, llegando como ganador absoluto.

Tras él y en una reñida pugna durante todo el recorrido como escoltas del vencedor, quedó en segundo lugar el viruñero Santos Carbajal (45.13) y la tercera posición fue para el venezolano Alejandro Quevedo Arturo (45.34).

De otro lado, Carito Pérez, oriunda del poblado La Asunción en Yurimaguas, salió dispuesta a dar lo mejor de sí, dominando su categoría de principio a fin, pese al asedio de sus dos contrincantes María del Carmen Paz Cabrera y Lorena Reyes Medina en todo el trayecto.

”La Reina De Corazones” supo mantener su distancia y definió la carrera en el ascenso al templo, y a pesar del repunte de sus rivales en la cercanía, las pudo vencer finalmente y por escaso margen, a Lorena Reyes (56.55) y María del Carmen Paz (57.04).

Los organizadores del evento pedestre, la Hermandad Virgen De La Candelaria Del Socorro, quienes no esperaban esta respuesta masiva de fondistas, se comprometieron a mejorar la próxima edición venidera, con mayores premios y más categorías.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

7,386FansMe gusta
1,405SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

úLTIMAS NOTICIAS