25 C
Trujillo
martes, marzo 28, 2023

Trujillo: avanza reconstrucción de colegio María Negrón Ugarte

La rehabilitación total de la Institución Educativa María Negrón Ugarte, de Trujillo, presenta un avance del 45 % y está programado culminar a fines de abril.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras realizar la supervisión de la obra.

La autoridad regional precisó que este proyecto mejorará la educación de 1.300 alumnas de secundaria. La reconstrucción completa de este colegio se realiza a más de 56 años de creación institucional.

La inversión alcanza los S/11.8 millones. Se debe mencionar que se trata de un saldo de obra, pues se tuvo que rescindir el contrato con la anterior contratista debido a algunos problemas.

En el recorrido, Llempén pudo verificar los ambientes en construcción, tanto de pabellones donde funcionarán 21 aulas pedagógicas, así como las áreas administrativas.

Metas

Los trabajos se están haciendo en un área de 10014 m2 y como metas físicas tiene: cinco pabellones donde están incluidas 21 aulas pedagógicas, centro de operaciones educativas, laboratorio de ciencia y tecnología, taller de arte, sala de banda de música, laboratorio de física y matemática, aula de innovación pedagógica, biblioteca.

Asimismo, dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de docentes, psicología, baños para alumnas y docentes, maestranza, depósitos, almacenes, despensa y cocina de cafetería, centro de respuesta de emergencia, archivo, Apafa, además de mobiliario y equipos tecnológicos.

Presentaron a personaje

También se estrenó a “Prosperito”, personaje escolar que visitará todas las obras educativas que vienen ejecutándose.

Noticias Relacionadas

SÍGUENOS

7,386FansMe gusta
1,405SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

úLTIMAS NOTICIAS